Abogados de Familia
El apoyo legal que necesitas en el momento más difícil
La valoración en lo profesional es de un diez pues me solucionaron mi problema. En lo personal aún más del diez porque JOSÉ MARÍA es una persona de las pocas que conozco íntegra y desinteresada. Se volcó desde el primer momento en poder ayudarme emocionalmente. Yo lo recomiendo 100%. Y sin exagerar me quedo corta.”
María.
Expertos en separación y divorcios
En Artesero Abogados entendemos tus preocupaciones sobre de la custodia, el régimen de visitas, la pensión alimenticia y los acuerdos de coparentalidad, y tenemos como objetivo asegurar el bienestar de tu familia en el proceso.
Además, trabajamos con un Experto en Gestión Emocional que te ayudará a que puedas afrontar el proceso desde la calma y la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible por ti.
¿Por qué tener un divorcio amistoso es lo más conveniente para mí y para mi familia?
Cuando tenemos pareja y decidimos crear una familia debemos tener presente que la familia es para siempre, sobre todo si hay hijos en común. El divorcio y la separación es una ruptura de la vida en pareja, pero no del compromiso para con tus hijos, por lo que la relación con tu ex continuará y cómo sea esa relación va a influir en la relación con tus hijos, en su bienestar y felicidad, y en cómo será la vida para ellos desde ese momento.
“Un divorcio es para siempre”
Por eso es importante tener a tu lado a un profesional con experiencia que sepa evitar y resolver situaciones desagradables, para que puedas pasar página cuanto antes y continuar con tu vida.
“José vino a vernos porque había oído hablar de nosotros como especialistas en temas de divorcio. Después de 18 años de matrimonio con María y dos hijas el amor se había acabado, había conocido a otra persona y quería solucionar las cuestiones legales de forma amistosa y lo más beneficiosa posible para sus hijas.
Cuando estudiamos las circunstancias personales y económicas de la pareja, concertamos una reunión con su mujer para plantearle un divorcio de mutuo acuerdo. María acudió recelosa, dolida, enfadada y muy frustrada porque todavía estaba en shock. Tampoco confiaba en las condiciones y acuerdos porque éramos los abogados de su marido.
Desde el principio le explicamos que nuestro objetivo era reconducir la relación familiar y que siempre actuaríamos en beneficio de todas las partes porque, en el mutuo acuerdo, los dos serían nuestros clientes a partes iguales.
Al poco tiempo, nuestro gestor emocional de “ruptura consciente” comenzó a trabajar con María para ayudarle a gestionar sus emociones y sentimientos de enfado, tristeza, frustración, inseguridad, lo que hizo más sencillo el proceso de llegar a los mejores acuerdos para todos.
Tras una pequeña negociación, María y José alcanzaron un acuerdo respecto a la custodia de las hijas, el régimen de visitas del padre y la pensión de alimentos.”
Un año después, como parte de nuestro servicio nos volvimos a poner en contacto con José y María:
• José está muy satisfecho con el acuerdo, que existe una buena comunicación y predisposición entre ambos para a gestionar las situaciones que surgen en el día a día de, las visitas, etc. por el bien de ellos y de sus hijas.
• María también se encuentra mucho mejor, ha recuperado la ilusión con una nueva pareja y nos ha agradecido la ayuda y el apoyo emocional de nuestro gestor. También nos dijo que no había grandes incidencias con los acuerdos y que su ex era un gran padre, atento y comprometido con a las necesidades familiares
Sabemos que un divorcio no es fácil para nadie, por eso te ayudamos legalmente con la solución más conveniente para tu situación, y emocionalmente con el Gestor Emocional para que puedas entender y comprender tus emociones y las de tu familia, y las gestiones de la mejor manera posible.
Con nuestro servicio Ruptura Consciente conseguirás gestionar las emociones que te producen la ruptura de forma menos traumática y más objetiva, entendiendo que está sucediendo en tu relación, tus reacciones y las de tu ex. Además te ayudaremos a reorganizar tu vida y la de tu familia, haciendo un seguimiento de tu evolución posterior al divorcio.
Cuando aceptamos un asunto de familia nos comprometemos contigo y con tu familia.
Servicios para las familias
Acuerdo Prematrimonial
Tener establecidos los acuerdos
económicos de antemano puede evitar muchos quebraderos de cabeza y conflictos, además de suponer un ahorro económico muy importante en caso de separación o divorcio.
Separación y Divorcio
Como dice la canción “la familia es para siempre”, gestionar de manera adecuada las emociones que surgen en una ruptura,
asimilarlas y entender tu comportamiento y el de tu ex, es determinante para tu futuro y el de tus hijos y para la buena marcha de las relaciones familiares tras la ruptura.
Liquidación y Reparto de Bienes
La liquidación de los bienes adquiridos durante el matrimonio es una de las cuestiones más complicadas y generadora de conflictos en la ruptura y puede conllevar un importante gasto a nivel fiscal. Por eso contamos con toda una serie de expertos que se encargarán de realizar todas las gestiones necesarias, desde la valoración de los bienes hasta la venta de los mismos, en su caso y todo ello minimizando la repercusión fiscal de la liquidación de los bienes.
Arbitraje
Somos pioneros en implantar un sistema alternativo a la vía
judicial, un proceso de divorcio privado, donde las partes contarán con sus
propios abogados y podrán exponer todos sus argumentos. Un juez privado,
sometido a las mismas exigencias que un Juez normal, pero con un ahorro
de tiempo y dinero considerable.
Nuestro objetivo es proporcionarte una solución pacífica y duradera que proteja tus intereses y los de tus hijos.
¿Por qué nos eligen?
Por nuestra experiencia y especialización en derecho de familia.
Por tener un enfoque empático con el apoyo legal y emocional que necesitas.
Porque trabajamos contigo la solución legal que más te conviene.
Porque buscamos la resolución pacífica, la mediación y evitar litigios innecesarios.
¿Estás en una situación delicada y no sabes si deberías separarte o divorciarte?
¿Tu expareja es extranjera y tienes miedo por la custodia de los niños?
¿Tu expareja incumple los acuerdos de divorcio y quieres solicitar una revisión?